Skip to main content

 

Comparte en:   

Sabemos que finalizar el proceso de pensión y recibir el primer pago de la jubilación puede ser algo confuso, por eso, en 4Life Seguros te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensión a los que puedes calificar y qué debes hacer para comenzar a cobrarla.

 

Recuerda que en 4Life Seguros te ofrecemos los siguientes tipos de pensión:

 

Vejez Vejez Anticipada

Es el derecho que tienes como afiliado de obtener una pensión una vez que cumples la edad legal definida por ley, que corresponde a 60 años para mujeres y 65 para hombres.

Posibilidad que contrates una renta vitalicia antes del cumplimiento de la edad legal, siempre que tengas los fondos suficientes en tu cuenta individual para obtener una pensión que cumpla los siguientes requisitos:

  • Pensión superior al 70% del promedio de las remuneraciones de los últimos 10 años.
  • Pensión igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente.

 

Invalidez

Se otorga a personas que por razón de enfermedad no pueden seguir trabajando. En caso de incapacidad, te permite tener un ingreso garantizado si es que eres declarado inválido total o parcial, por las Comisiones Médicas.

 

Sobrevivencia

Es la pensión que reciben los miembros del grupo familiar del pensionado fallecido, por causa distinta a accidente del trabajo, y pensiones para todos los beneficiarios legales que acrediten tener el derecho.

Ahora debemos tomar en cuenta lo siguiente: El proceso para comenzar a recibir tu pensión solo termina cuando seleccionas una de las modalidades dependiendo de tu Certificado de Ofertas de Pensión, y que son:

  • Retiro Programado.
  • Renta Vitalicia Inmediata.
  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
  • Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado.

¿NECESITAS AYUDA?