Skip to main content

 

Comparte en:   

De aquí al año 2050, la tercera parte de la población (33%) en Chile va a tener o será mayor de 60 años. Esto nos indica que el país envejece, pues en el CENSO de 2017 representaban el 16,2% de la población. Por lo tanto, un tópico que es y será cada vez más frecuente, es el de la jubilación.

 

Actualmente, en Chile las mujeres pueden jubilarse a los 60 años y los hombres a los 65. Quienes se encuentran afiliados a instituciones previsionales como las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) pueden optar por recibir una pensión que se relaciona con sus fondos ahorrados directos con esta institución.

Existen casos específicos en que el Estado entrega el beneficio. En los últimos años adquiere notoriedad el sistema de renta vitalicia, alternativa de pensión a cargo de compañías de seguros de vida, que explicaremos brevemente a continuación.

Principales características de una renta vitalicia.

La fórmula funciona con la entrega mensual de por vida de un monto fijo expresado en UF, es decir, con un reajuste automático constante en función a ella, sin variaciones adicionales que dependan de los fondos que quedan en manos de la compañía de
seguros. En 4Life Seguros tenemos una renta vitalicia para ti. Es importante señalar de que al contratar una renta vitalicia, se trata de una decisión de carácter irrevocable: no es posible cambiarse ni de compañía ni de modalidad. El sistema también cuenta con otros dos elementos atractivos: uno, la sobrevida de la persona es asumida por la empresa aseguradora, por lo que los fondos no se agotan; y dos, se trata de un beneficio heredable dentro de un plazo fijado: es decir, si la persona fallece dentro del periodo de tiempo garantizado, pueden recibir la renta vitalicia por lo que resta del tiempo fijado o cónyuges o hijos (beneficiarios legales).

Resúmen de las principales ventajas:

1. El monto de pensión se define en UF, por lo que es ajustado automáticamente para
reflejar los cambios en el valor del peso, y así mantener su poder adquisitivo.
2. La sobrevida de la persona es asumida por la compañía aseguradora.
3. Se trata de un beneficio heredable dentro de un plazo fijado.
4. Es posible acceder a beneficios estatales.
5. La persona continúa teniendo cobertura de salud.
6. Beneficio de Asignación Familiar.
7. Pago de cuota mortuoria para cubrir parte de los gastos de funeral del asegurado.

En 4Life Seguros puedes encontrar una Renta Vitalicia que se ajuste a tus necesidades. 

¿NECESITAS AYUDA?